FAQs Seguros

Mercedes-Benz Services Correduría de Seguros, S.A.

Avenida de Bruselas, 30
28108 Alcobendas (Madrid)

Seguros de Auto de Mapfre

Teléfono de atención al cliente: 902 44 88 44
Teléfono de atención al cliente desde el extranjero: +34 91 581 18 18

Seguros de Auto de Zurich

Teléfono de atención al cliente: 902 110 444
Teléfono de atención al cliente desde el extranjero +34 932 671 040

Le detallamos algunas de las preguntas más frecuentes y cómo solucionarlas:

¿Está autorizado mi hijo a conducir el vehículo asegurado?


Si su hijo es mayor de 25 años y tiene dos años o más de carnet de conducir, sí puede conducir el vehículo asegurado de forma ocasional cuando lo necesite aunque no esté declarado como conductor en su póliza.
Si su hijo es menor de 25 años o tiene menos de 2 años de carné, debe estar siempre incluido en la póliza como conductor habitual u ocasional según el caso.

¿Qué significa “seguro con franquicia”?

La franquicia es un límite mínimo en la cuantía de un siniestro, por debajo del cual el asegurador no está obligado a pagar indemnización. Si el daño sufrido fuese superior a la franquicia el asegurador indemnizará únicamente por el exceso de ésta.
Al tratarse de un producto exclusivo de Mercedes-Benz, si el cliente repara su vehículo en el taller emisor de la póliza, nos haremos cargo del 50% de la misma. Sujeto a condiciones de la póliza, en función de la tipología de la póliza:
MB Insurance (Mapfre): Cliente abona el 100% FQ y siempre y cuando el siniestro supere el importe de la franquicia solicita posterior devolución del 50% de la misma a Mapfre (Se remite email a la dirección de correo anexando la factura de reparación a lmutcnsrent@mapfre.com).
MB Preferred (Zurich): En la propia peritación se descuenta el 50% del importe de la FQ

¿Cómo se notifica un siniestro?


En caso de siniestro deberá ponerse en contacto con la compañía aseguradora en el teléfono (902 44 88 44 (Mapfre) o  902 110 444 (Zurich)), en las que deberá comunicar los hechos acaecidos facilitando los datos referentes al accidente.

Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación

En caso de no querer renovar el seguro de su vehículo el tomador deberá preavisar a la compañía a través de escrito con 2 meses de antelación a la fecha de vencimiento de su póliza.

Daños Propios Atropello Especies Cinegéticas


El conductor es el responsable por atropello de especies cinegéticas tras la nueva normativa de tráfico (Ley 6/2014), pero gracias a nuestros productos, MB Insurance & MB Preferred nosotros nos haremos cargo de los daños sufridos por esta contingencia. (*) Sujeto a Condiciones de la Póliza.

¿En qué día se cobra el recibo cuando es anual?

El recibo se gira en su fecha de efecto, por lo que en 2 o 3 días se hará efectivo.

Cobertura de Indemnización por inmovilización

Cobertura alternativa a la de vehículo de sustitución aplicable para menores de 22 años y/o menores de 25 años con menos de 2 años de carné.
Compensación económica (establecida en Condiciones Particulares) en caso de que el vehículo sea inmovilizado para su reparación, como consecuencia de los daños ocasionados por siniestros garantizados por las coberturas de daños, incendio y robo (en caso de recuperación del vehículo). Dicha reparación debe requerir más de 20 horas de mano de obra.

Cobertura Subsidio por privación del permiso de conducir


Se garantiza el pago de una indemnización al asegurado cuando haya sido privado del permiso de conducir. Se garantiza el pago de una indemnización en el caso de realizar cursos de recuperación parcial de puntos, siempre y cuando el resultado del mismo haya sido satisfactorio. Las indemnizaciones se establecen en Condiciones Particulares.